¡Bienvenidos!

Estimadas familias, alumnos y alumnas:

Nuestro nuevo blog empieza a funcionar. Esperamos que todos y todas participemos de forma activa compartiendo ideas, experiencias, conocimientos y todo aquello que pueda hacernos crecer intelectual y emocionalmente.

Un cordial saludo.

El equipo docente del tercer ciclo de primaria del CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN

viernes, 4 de noviembre de 2011

Nos sentimos Alhambreños


El  pasado miércoles, los niños y niñas de tercero visitamos una de las rutas mas interesantes para el alumnado. Estuvimos aprendiendo cuales eran los usos del agua, a apreciar su valor tan necesario para uso doméstico, agrícola y sensorial. Se comportaron muy bien y fueron muy valientes subiendo y bajando sin protestar...casi nada. Así seguiremos haciendo escuela fuera del aula. Enhorabuena kids!!!
El Profe y la Seño

4 comentarios:

  1. El miércoles fuimos toda la clase a la Alhambra. Nos fuimos caminando, estaba bien. Cuando subimos nos dieron una profesora para que nos enseñara el agua del Generalife. Nos enseñó la ruta que ibamos a hacer, nos dimos paseos, nos enseñó canciones y después con ella las cantamos. Fueron dos canciones. Nos dijo que guardemos comida de nuestra merienda para darles de comer a unos animales se llamaban carpas, yo les di pan porque me hicieron un bocata de jamón y queso; les iba a dar queso y jamón pero me digeron que no podemos darle eso por que sino se pueden morir, entonces le di pan sin nada. Después nos dio menta, pero no cualquiera menta, esa era una hoja nos perfumó la boca. ADRIANA SÁNCHEZ 3ºA

    ResponderEliminar
  2. La visita a la Alhambra La Alhambra fue estupenda, fue divertida e interesante porque fuimos a muchos sitios divertidos y dimos de comer a las carpas, fue lo mas divertido. También comimos hojas de menta, estaba muy rico, además comimos un fruto riquisimo llamado almecinas y vimos la puerta de los siete suelos. La guía nos conto dos leyendas y bailamos dos bailes muy interesantes y muy chulos. Fuimos a un sitio muy peligroso, se llamaba la huerta. Andrea Fuentes 3º A

    ResponderEliminar
  3. El miércoles estuvimos en la Alhambra. El agua se utilizaba para purificarse, para regar las huertas y los jardines, para beber y para deleitarse con su sonido. El agua proviene de los ríos Dílar y Darro por una acequia, llamada:Acequia Real y la de la Alhambra. Los Albercones era el sistema de almacenamiento que utilizaban los árabes. Los albercones son unas cosas para almacenar el agua. Lo que utilizaban para subir el agua a las Albercones eran las norias.
    ENRIQUE ARIAS REY 3A

    ResponderEliminar
  4. ¡Pero bueno! Si van a terminar siendo unos expertos en La Alhambra! Podrán hacer de guías turísticos para los amigos y amigas que les visiten a Granada. ¡Yo también quiero ser ALHAMBREÑA! Enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar