¡Bienvenidos!

Estimadas familias, alumnos y alumnas:

Nuestro nuevo blog empieza a funcionar. Esperamos que todos y todas participemos de forma activa compartiendo ideas, experiencias, conocimientos y todo aquello que pueda hacernos crecer intelectual y emocionalmente.

Un cordial saludo.

El equipo docente del tercer ciclo de primaria del CEIP PROFESOR TIERNO GALVÁN

domingo, 30 de octubre de 2011

Disfrutamos del festival de Cortos

        CORTOS
El pasado día 19 estuvimos en el teatro Isabel la Católica disfrutando de un enriquecedor festival de cortos.Todos y todas nos quedamos gratamente sorprendidos de la profundidad de los temas y de lo educativo en la paz, la igualdad y la perseverancia de algunos de ellos.
Festival de Cortos



4 comentarios:

  1. CORTOMETRAJES DEL TEATRO ISABEL LA CATÓLICA

    Ayer día 24 de Octubre fuimos al teatro Isabel la Católica , estaba lloviendo unos tenían paraguas y otros mojándose. Cuando llegamos una mujer nos saludo y nos dijo que los cortometrajes lo máximo eran treinta minutos .
    El primer cortometraje era un gato y un alienígena ,el alienígena estaba bailando y mareando al mismo tiempo al gato ,el gato tan cansado que estaba se puso en el sofá y el alienígena encontró la radio y se puso a bailar en la alfombra .
    El gato fue a pillarle y el alienígena se escondió debajo de la alfombra y salió por otro lado hasta que llegó la dueña y abrazó al gato.
    Este cortometraje se llama “el gato”

    “LA VACA”
    Erase una vaca y unos animales que estaban colgados en un móvil y los animales en otro;
    La vaca no quería estar sola ,se balanceó hasta llegar a los otros animales pero no pudo ,así que se balanceó más fuerte y empezaron a dar vueltas y vueltas ,los animales se soltaron de las cuerdas y fueron volando y cayendo hacia el móvil y la vaca se quedo muy feliz porque estaban todos juntos.

    “LA CIUDAD EN MOVIMIENTO”
    Era una ciudad en que se movía todo el mundo muy rápido ,hacían muchas cosas ,se subían a la noria ,se iban a su casa ,unos conduciendo coches ,paseando por el parque ,jugando con el balón y muchas cosas más que nosotros podíamos hacer.

    “LOS CUADRADOS”
    Una vez eran unos cuadrados que tuvieron un bebé ,pero ese bebé no era cuadrado era circular y sus padres le llevaron al colegio ,en el colegio todos les odiaban porque nada hacía bien ,en la hora de hacer deporte todos lo cuadrados hacían una torre pero el circulo se subió encima de uno y toda la torre se derrumbó ,el circulo estaba solo hasta que vino un cuadrado y empezaron a jugar ,desde ese momento la ciudad empezó a ser perfecto y todas las cosas se utilizaban mejor.

    “LA MUÑECA”
    Erase una niña que iba a comprar ,pasaba descalza ,por el bosque y llegó al lago ,en el lago encontró una muñeca sucia , la limpió y se la llevó ,pero mientras volvía a su casa se le cayó en el lago en el agua fue corriendo a su casa para cogerla ,cogió una lancha para cogerla y con un palo iba a cogerla pero no pudo porque se fue por otra dirección.
    José María 4º B

    ResponderEliminar
  2. CORTOMETRAJES EN EL TEATRO ISABEL LA CATOLICA
    El día 24 de octubre fuimos al teatro ISBEL LA CATÓLICA
    Ayer el colegio Tierno Galván fueron al teatro Isabel la Católica y nos llovía ,fuimos tres colegios
    vimos cortometrajes de Isabel la Católica vimos el ratón estaba bailando y le perseguía un gato y el ratón al gato lo mareo. Había un hombre con una planta llegó una nube y le mojó a la planta y le creció . En una ciudad había muchos cuadrados y un cuadrado tubo un bebé pero era redondo fue a la escuela y nadie lo quería en Educación Física hicieron una montaña y al ponerse se cayeron y le regaño el profesor de Educación Física se fue a otro sitio pero había un cuadrado que si lo quería. Había una ciudad que siempre estaba en movimiento había mucha mucha gente en movimiento.
    Había una vaca y mas animales y nadie quería la vaca pero un ratón si que la quería .
    LA NIÑA Y LA MUÑECA
    Había una niña que se encontró una muñeca se había subido a los barcos se le cayó la muñeca al agua y se puso a trabajar.
    Francis 4º B

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué cortos!

    Hace unos días fuimos a un cine donde vimos unas películas llamadas cortos; yo me caí, para mi fue divertido.
    Nos explicaron que íbamos a aprender mientras que veíamos películas.
    El primer corto se trataba sobre un ratón raro y un gato, el ratón cuando no le veía el gato encendía
    la musica y el gato le perseguía, que mareo.
    El segundo corto se trataba sobre un hombre que buscaba una gota para su planta y al final se convirtió en un árbol muy grande.
    El que menos me gusto fue el de una niña que perdía su muñeco me dio mucha pena y después nos fuimos al colegio.

    Juan Barea Rojo 3ªa

    ResponderEliminar
  4. LOS CORTOS

    Los cortos son como películas pero de cero minutos a treinta,son mas cortos pero aprenden mas,aunque me han parecido un poco aburridos.El que he visto yo primero era de gato que perseguía a un conejo bailarín.
    El segundo fue de unas maquetas que se movían en su mundo explicaban lo que es la ciudad
    Pablo Palma 3º A

    ResponderEliminar